Historia

En 1993 CENCOR constituye la empresa Central de Enlaces para hacer, por primera vez en México, corretaje interbancario en el mercado de cambios. Tres años después, se asocia con Prebon Yamane para fundar Enlaces Prebon. Esta nueva empresa dio inicio al corretaje de instrumentos de mercado de dinero, apoyado en un sistema de difusión de precios en pantallas. Después de siete años de exitosa sociedad, CENCOR adquiere la participación de Prebon Yamane (PY), y Central de Enlaces cambia de denominación a ENLACE INT.

En el año 2000, CENCOR se asocia con GLS, empresa conformada por los socios fundadores de COVAF, Valuadora de Siefores y Sociedades de Inversión, para fundar Proveedor Integral de Precios (PiP). Con el apoyo de una alianza estratégica con BARRA para el desarrollo de los modelos financieros, PiP afianza su liderazgo en el mercado al valuar más del 70% del total de activos financieros del sistema.

Como resultado del importante crecimiento de los Inversionistas Institucionales en el sistema financiero (Afores principalmente), en el año 2002 CENCOR se avoca al estudio de la evolución que los mercados de operación institucional han tenido en el extranjero. A partir de este análisis, CENCOR detecta la necesidad que este mercado tiene de un moderno sistema de operación financiera.

Después de más de dos años de análisis y desarrollo del sistema, y con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, MEI inicia operaciones en el verano del 2005. La aceptación del modelo por parte de los Intermediarios Financieros y de los Inversionistas Institucionales es motivo de orgullo para los que hemos estado involucrados en este proyecto.